Humidificadores HVAC: ideales para conseguir un aire apto en el hogar

Noticias
588 Vistas

Compartir Artículo:

Humidificadores HVAC: ideales para conseguir un aire apto en el hogar

Los humidificadores HVAC son idóneos para el control correcto de la humedad porque permiten aumentarla o disminuirla. Estos son ideales para la salud y bienestar de las personas porque reducen de manera significativa el riesgo de problemas crónicos en las vías respiratorias. Se caracterizan porque son fáciles de usar, cómodos y seguros. En nuestro sitio web podrá encontrar los productos que tenemos para mejorar su calidad de vida.

¿Qué es HVAC?

Muchos de los lectores se estarán preguntando eso, por lo que en este apartado daremos respuesta a este interrogante. En los últimos años ha estado en auge el uso de dispositivos que permitan mejorar la calidad del aire para prevenir diversas enfermedades; ya sea por exceso de humedad o falta de esta.

HVCA son siglas en inglés que enmarcan el significado de: calefacción, ventilación y aire acondicionado. Esto hace referencia a la renovación del aire y su tratamiento para que cumpla con las condiciones de salubridad e higiene para el confort de las personas. Esos requisitos se basan en ofrecer un aire puro y acondicionado que sea apto para la respiración del hombre. Es por eso que cumple con las siguientes acciones:

  • Calentamiento: se basa en añadir calor al aire para aumentar su temperatura. Es empleado ampliamente en las calefacciones exactas de uso momentáneo para los calefactores de baño o en las unidades de tratamiento de aire para el calentamiento por agua.
  • Enfriamiento: su funcionamiento es contrario al anteriormente expuesto, porque tiene el objetivo principal de reducir la temperatura para lograr un mayor confort en las temporadas de verano o en los climas calientes que superan los 20 °C.
  • Ventilación: está enfocado en renovar el aire de un recinto cerrado al exterior, esto con el fin de asegurar su calidad óptima, manteniendo en todo momento la concentración de gases contaminantes en niveles que sean saludables para el ser humano.
  • Limpieza: se basa en filtrar el aire para eliminar el polvo, polen, smog, entre otros que son perjudiciales para la salud. Generalmente eliminan todo tipo de partículas sólidas que se encuentran suspendidas en el aire.
  • Deshumidificación/humidificación: el funcionamiento de estos dispositivos consiste en disminuir la humedad o aumentarla para lograr un mayor confort y así evitar problemas respiratorios. En caso de que haya mucha humedad y perjudique la salud, es recomendable usar aparatos de deshumidificación; por el contrario, si necesita de mantener las vías respiratorias humectadas y lubricadas para evitar resequedad que conlleve a alergias, es recomendable emplear los artefactos humidificadores.

En este artículo, haremos énfasis en los humidificadores HVCA ampliamente usados para mejorar la calidad del aire en aquellas personas que tienen problemas respiratorios y que se aumentan en temporadas secas.

Beneficios de la humidificación de los sistemas HVCA

Al considerar el nivel de comodidad en un hogar, la funcionalidad del sistema de calefacción y refrigeración es vital. Mantener temperaturas óptimas y consistentes es un hecho, pero ¿qué pasa con los niveles de humedad relativa? Los niveles ideales oscilan entre 30 y 50% de humedad y cualquier cosa más seca (por debajo del 30%) puede causar molestias. En los meses más fríos del invierno, las casas tienden a ser más secas, menos húmedas, debido al constante bombeo de calor a través del sistema HVAC. Agregar un humidificador para toda la casa al sistema de calefacción y enfriamiento de su hogar podría aumentar significativamente los niveles de comodidad y humedad en su hogar.

¿Por qué agregar un dispositivo de humidificación?

Agregar un humidificador directamente a su sistema HVAC puede mejorar la comodidad de su hogar, reducir los daños a su hogar e incluso ahorrarle dinero.

  • Mejora de la salud: ¿usted o un ser querido tiene la piel o los labios secos y agrietados o problemas respiratorios constantes? Si es así, la humedad relativa en el hogar podría ser baja. Se ha demostrado que los humidificadores para toda la casa mejoran la salud pulmonar y ayudan a aliviar los síntomas del asma y las alergias. El aire húmedo también puede ayudar a reducir los casos de enfermedad. Algunos incluso afirman que roncan menos. La humedad en el aire puede reducir la sequedad de la nariz y los labios y, potencialmente, prevenir los síntomas similares al resfriado.
  • Proteja su hogar: el aire seco puede dañar muchas cosas en su hogar. Los artículos hechos de madera, como pisos, gabinetes y muebles, pueden agrietarse y secarse debido a los bajos niveles de humedad. Con el tiempo, esto puede generar importantes costos de reparación o reemplazo. Las antigüedades y los objetos de colección también pueden dañarse debido al aire seco. La electricidad estática puede ser un efecto molesto de la falta de humedad. Un humidificador para toda la casa puede mantener alejados estos problemas con niveles constantes de humedad en toda la casa.
  • Ahorre dinero: piense en un día de verano, uno seco (con poca humedad) y otro húmedo. Incluso a la misma temperatura, los días húmedos de verano siempre se sienten más cálidos. Lo mismo puede decirse de la humedad relativa dentro de su hogar. Cuando una casa tiene una humedad relativa óptima, muchos descubren que pueden bajar el termostato. Los espacios se sienten más cálidos con temperaturas más bajas, lo que ahorra mucho en las facturas de energía mensuales. Con este ahorro de costos, puede pagar un dispositivo de humidificación doméstico en muy poco tiempo.

Dispositivos de humidificación para el hogar

Todos estos beneficios hacen que considerar los dispositivos de humidificación para toda la casa sea una gran idea. Los humidificadores portátiles solo pueden proporcionar humedad en espacios pequeños y requieren un mantenimiento diario y una limpieza constante. Estos instrumentos para toda la casa se montan en su sistema HVAC y se conectan directamente a sus líneas de agua. Trabajan sin esfuerzo para humidificar su hogar, circulando a través del sistema de flujo de aire HVAC. La humedad se distribuye uniformemente en todos los espacios habitables. Además, se requiere muy poca energía para hacer funcionar un instrumento doméstico y requieren un mantenimiento mínimo.

¿Qué hace que un sistema HVCA sea mejor?

No es necesario ser un experto para comprar un sistema HVAC. Sin embargo, debe conocer sus necesidades y los componentes individuales que pueden ayudar a satisfacerlas. Consulte a continuación seis factores clave a considerar al comprar un sistema:

Eficiencia energética

Cuanto más eficiente energéticamente sea el sistema HVAC, más dinero podrá ahorrar. Dado que un modelo de eficiencia energética funciona menos para enfriar y calentar su hogar y esto ayuda a reducir sus facturas de servicios públicos. Para evaluar la eficiencia energética, tenga en cuenta la calificación SEER del sistema. El mínimo es una calificación de 13, pero los sistemas más eficientes tienen una calificación de 20 a 28. Debe estar muy pendiente de cuán eficiente es.

Clasificación de sonido

Para comprender la cantidad de sonido que hace un sistema HVAC, busque la clasificación de decibelios en su etiqueta. La mayoría de los sistemas oscilan entre 25 y 55 decibeles, que no es mucho más ruidoso que un refrigerador. Si vive en una casa más pequeña donde el sistema es más audible desde el exterior, busque una clasificación de sonido más silenciosa.

Costo

Es importante considerar el costo inicial del sistema y asegurarse de ajustarse a su presupuesto inmediato. También debe considerar los costos a largo plazo asociados con la eficiencia energética y la durabilidad del sistema.

Garantía

Una buena garantía de HVAC suele durar de 5 a 10 años. Como estándar, el fabricante cubre el costo de reemplazar las piezas defectuosas durante este período de tiempo, pero la garantía no siempre cubre los costos de mano de obra. Cuando compre, siempre pregunte por los detalles completos de la garantía. Si es necesario, puede comprar una garantía extendida.

Funciones avanzadas

Internet de las cosas y otras tecnologías inteligentes han entrado en algunos sistemas HVAC, proporcionando funciones avanzadas para hacer que su hogar sea lo más cómodo posible. Algunas de las mejores marcas de aire acondicionado central de 2020 ofrecen modelos que incluyen termostatos inteligentes, reducción de sonido y monitoreo de sistema automatizado. Es posible que no necesite todos estos dispositivos, pero en caso de hacerlo, puede buscar más información al respecto.

Reseñas

Al leer las opiniones de otros compradores, puede obtener información valiosa sobre un sistema HVAC. Los fabricantes suelen incluir reseñas en su sitio web y usted también puede leer reseñas en otras páginas. Busque los informes detallados y pertinentes que le permitan conocer una mayor información del producto que desea adquirir.

Las reseñas más útiles provienen de personas con necesidades similares a las tuyas. De igual manera, puede visitar el sitio web de H2O TEK para conocer los dispositivos humidificadores que ofrecemos para mejorar la calidad de aire de su vivienda.

De igual manera, vendemos los deshumidificadores que le ayudarán a reducir la humedad del aire, en donde el aire del espacio es filtrado y el agua condensada depositada en un depósito especial para esto.

Este es el momento perfecto para que se ponga en contacto con nosotros y mejore la calidad del aire de su hogar para disfrutar de una buena salud, libre de problemas respiratorios en esas temporadas secas. Puede llamarnos sin costo al número telefónico (800) 942 6835.

Tags: , , ,

Artículos Relacionados

Menú