Importancia del humidificador sanitizante en el cuidado de los ancianos

Noticias
228 Vistas

Compartir Artículo:

Importancia del humidificador sanitizante en el cuidado de los ancianos

Importancia del humidificador sanitizante

Mantener una humedad relativa de la habitación entre el 40 y 60% es ideal para proteger a las personas mayores de muchos problemas de salud, ya que al establecer los estándares correctos y adherirse a ellos es la mejor manera de cumplir las razones operativas, asegurando que sus empleados puedan realizar sus tareas eficientemente mientras se reducen los riesgos y las complicaciones, producto de la edad. Esto es posible mediante el humidificador sanitizante.

En este artículo explicaremos con detalle por qué es importante nivelar la humedad en el aire con los humidificadores en interiores para proteger a los adultos mayores y disminuir los peligros basados en contratiempos de la salud relacionados con enfermedades.

Controla las infecciones en el aire y previene la propagación de virus

Cuando un ambiente está muy contaminado significa que el entorno brinda las condiciones perfectas para facilitar el crecimiento y desarrollo de los diferentes agentes como bacterias u hongos; o que en el caso de los virus les da las bases apropiadas con las que crecer y así contagiar a más personas. En ese sentido, uno de los puntos clave que afectan en su aparición es la humedad, por lo que es fundamental mantener controladas las pequeñas gotas de agua y aumentarlas o reducirlas en función de las necesidades.

Tan solo piense en aquellos virus que se transmiten por el entorno, en ambientes secos van a llegar más lejos ya que no quedarán atrapados en las gotas de agua y afectarán a un mayor número de personas; algo preocupante en espacios donde viven grupos de la tercera edad como asilos u hospitales ya que habrá individuos que tengan defensas muy bajas o alguna condición congénita que agrave su estado de salud.

Es importante establecer la humedad del ambiente entre un 40 y 60% mediante el humidificador ultrasónico de forma que se logre limitar apropiadamente la propagación de virus y aumente la estrategia de control de infecciones en el hogar de ancianos de manera más eficiente; evitando así enfermedades graves e incluso multas de diferentes instituciones de salud.

Favorece la absorción de oxígeno

Es muy común que en un hogar de ancianos algunas personas, sino la mayoría, cuenten con un tanque de oxígeno permanente con el fin de adquirir este gas debido a que su edad o enfermedades congénitas le impiden respirar apropiadamente; estos equipos también dependen de la humedad para trabajar eficientemente, ya que absorben el aire del entorno y lo concentran de forma que se logre brindar directamente al paciente; si el contenido es demasiado alto o bajo, se reducen las moléculas de O2 lo que generará mareos, desmayos o riesgos de muerte.

Algunas personas asocian este fenómeno al «aire pesado», pues se siente como respirar con una mayor presión que dificulta la absorción de oxígeno y que requiere de una fuerza de respiración más profunda y sostenida.

Reduce el riesgo de una descarga electrostática

Cuando se trata del cuidado de adultos mayores es muy importante cuidar cada detalle con el fin de que los accidentes sean mínimos y su bienestar sea mucho mayor; en ese sentido, es relevante evitar los choques electrostáticos que les producirá dolor y en ciertos pacientes pone en vilo su vida; estos ocurren en el momento en el que las chispas de electricidad entran en contacto con superficies conductoras, las cuales se fomentan principalmente en las condiciones de baja humedad.

Estas descargas eléctricas ocasionan daños entre los que se incluye: fundir equipos de cuidado como respiradores, computadores que poseen datos importantes de los pacientes o simplemente generar cortos eléctricos que impiden la entretención de los adultos mayores con televisores u otros electrodomésticos.

Mejora la calidad del sueño

Todas las personas necesitan un buen ciclo del sueño que les ayude a reparar su estado físico y emocional y esta necesidad va aumentando con la edad, por lo que es fundamental que se les permita a los residentes dormir apropiadamente y así evitar los trastornos del ánimo, la incomodidad y los daños en su organismo. Para eso, le recomendamos mantener un ambiente con un nivel ideal de humedad con el humidificador sanitizante; de forma que los pulmones no se ahoguen y favorezcan una siesta placentera.

Mantener la temperatura estable

La razón por la que en el verano se siente más seco el ambiente es precisamente porque la humedad del entorno disminuye y esto va a afectar a los adultos mayores, debido a que tienden a ser sensibles a estos cambios, los cuales afectan gravemente su estado de salud. Por ello, si desea mantener estable la temperatura, le recomendamos emplear el humidificador sanitizante de forma que se mantenga nivelado el agua y así se refresque a los pacientes.

Estas son algunas de las aplicaciones relevantes del humidificador sanitizante para el cuidado de personas mayores; si desea conocer más, sólo debe llamarnos al (800) 942 6835, escribirnos al WhatsApp +52 (81) 2152 4723 o a los correos info@h2otek.com a nivel nacional e inti@h2otek.com en territorio internacional.

Tags: , , ,

Artículos Relacionados

Menú