Mantén una temperatura agradable en tu restaurante

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

En una cocina industrial de grandes restaurantes o comedores industriales, las actividades se llevan a cabo con calor todo el tiempo, además de la confluencia del personal y los cuidados de los alimentos en muchas ocasiones un humidificador ultrasónico es el equipo ideal para lugares con estas características bajo las cuales se trabajan. Se puede mejorar bastante la calidad del aire del trabajo, proporcionando una temperatura agradable para el personal y la adecuada para la preservación de los alimentos.

Precisamente la función de los humidificadores ultrasónicos es la de aumentar o mantener la humedad que se requiera en el ambiente, logrando proporcionar un ambiente agradable con la temperatura adecuada sin sofocamiento. Sirve para todas las áreas de un restaurante, para la zona de los comensales, la cocina y la conservación de los alimentos con la humedad relativa que necesitan.

Beneficios de un humidificador ultrasónico en los restaurantes

El área de cocina de los restaurantes está dispuesta de tal manera en la que se vean protegidos todos los instrumentos de trabajo de cualquier tipo de contaminación, desde el material de las paredes, el techo, las puertas, las encimeras, y todas las herramientas que se usan para cocinas. Los hornos, las estufas y los refrigeradores deben estar bien distribuidos. Por lo general se suele instalar un sistema de extracción de humo y uno de ventilación, sin embargo, a veces esto no es suficiente para mantener una temperatura agradable para el personal.

Uno de los primeros beneficios de tener un humidificador ultrasónico en la zona de la cocina combinado con el sistema de ventilación es que la zona se mantendrá a una temperatura agradable. Esto es de mucha ayuda para el personal que pasa la mayor parte del tiempo en esta área de trabajo, ya que sabe perfectamente lo incómodo que puede llegar a ser trabajar en un ambiente cargado de calor. Condiciones así pueden bajar el rendimiento del personal, porque suelen generar estrés laboral.

Se puede pensar también en un humidificador sanitizante para que el área se mantenga con la máxima higiene, ya que al tratarse de un lugar donde se trabaja con alimentos siempre viene bien el hecho de que todo se maneje con la higiene adecuada. De hecho, se puede usar el mismo humidificador ultrasónico, agregándole algún agente químico. Si es necesario que consulte sobre qué le conviene más H2O TEK siempre puede brindarle la asesoría necesaria.

El humidificador ultrasónico beneficia el ambiente del área donde se encuentre, puede ser el área de la cocina, la zona de los comensales o en la preservación de los alimentos. Mantiene un ciclo de confort, con el aire fresco y al mismo tiempo se encarga de la purificación del aire. Ayuda a preservar la calidad de los productos, elimina el polvo del ambiente que pudiera contaminar los alimentos o causar alergias entre el personal o los comensales.

Características del humidificador

Con la instalación de un humidificador industrial o ultrasónico de H2O TEK en su restaurante, no tendrá que preocuparse por una aparatosa instalación como sería el caso de un sistema de ventilación el cual posiblemente lo obligue a modificar las instalaciones de su restaurante, quitándole el tiempo y recursos económicos. Esto no sucede con los humidificadores de H2O TEK ya que son de fácil y rápida instalación por lo que se reducen los costos. Además, no consumen la misma cantidad de electricidad que un sistema de climatización.

No debe preocuparse del ruido, ya que no produce el mismo que una campana extractora o un sistema de enfriamiento, por lo que casi no lo notará. Tampoco debe preocuparse por la condensación de las gotas de agua, ya que produce una neblina muy fina y el tamaño de las gotas de agua varía entre 1 y 3 micras, por lo que se absorben casi inmediatamente. Tiene un gran nivel de precisión en la humedad relativa.

H2O TEK se encarga de su proyecto de ventilación en su restaurante, puede recibir asesoría desde la elección del modelo de humidificador que le conviene para sus espacios, se toma en cuenta el tamaño y las necesidades a satisfacer, así como la instalación de los equipos necesarios y que sean colocados en los lugares apropiados para su máximo aprovechamiento.

Nuestro humidificador ultrasónico, al igual que todos nuestros equipos, cuenta con su manual de funcionamiento, puede disponer de un instalador que se asegure de correcto montaje y ubicación. En este manual también puede encontrar el mantenimiento necesario para su equipo, es importante ya que de este depende que dure su máximo tiempo de vida útil.

Si está pensando en una forma de mantener un ambiente con una temperatura agradable en su restaurante, nuestros equipos de H2O TEK son una excelente opción. Llame al teléfono (800) 9426 835, resolveremos todas sus dudas. Para más información también puede enviar un correo electrónico a info@h2otek.com.

Tags: Control de humedad, Control de temperatura, Humidificadores

Artículos Relacionados