¿Por qué puede ayudarles un humidificador industrial en una fábrica de calzado?

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Tener un humidificador industrial puede ser de gran ayuda para diferentes tipos de factorías, dado que ayudan a mantener un entorno de trabajo más cómodo y saludable, gracias a la liberación de vapor.

En este caso les hablaremos acerca de las fábricas de calzado y cómo los humidificadores pueden ayudarles en sus procesos, de modo que puedan mantener la salud de los trabajadores y así rindan más en sus funciones.

¿Para qué sirven los humidificadores?

Los humidificadores son dispositivos que ayudan a regular la humedad de todo tipo de espacios, desde una pequeña habitación hasta un edificio por completo, ya que se trata de aparatos que sirven para regular la humedad que tiene el ambiente en una habitación.

Por lo general, este tipo de aparatos se utilizan en los hogares, hospitales, laboratorios y hoteles, dado que son lugares en los que conviene mucho tener la humedad controlada. Sin embargo, esto no quiere decir que no funcionen para otro tipo de espacios o sitios, como una fábrica de calzado en este caso.

Al mantener la humedad controlada se puede llegar a regular la climatización del ambiente, dado que la presión de este mismo cambia por completo. Se utiliza para restaurar el nivel de humedad relativa cuando esta disminuye debido a las condiciones del ambiente.

En las fábricas de calzado un humidificador industrial puede ayudar a crear un entorno de trabajo que sea más cómodo y seguro, esto gracias a la liberación de vapor de agua que ayuda a mantener un nivel de humedad al 40%.

Además, los correctos niveles de humedad pueden llegar incluso a mantener en mejores condiciones los ambientes interiores de la fábrica, en donde la presencia de concreto a la vista puede ser común, pero se trata de un material que ante la falta de humedad puede comenzar a agrietarse e incluso desmoronarse si se llega a secar demasiado.

De hecho, la protección de las infraestructuras es uno de los motivos principales por los que en los edificios es necesario liberar vapor de agua a través de un humidificador industrial instalado en varias partes de este.

La salud de los trabajadores

Aunque la automatización es una realidad cada vez más presente, aún hay muchos sectores donde se cuenta con una gran cantidad de capital humano para la realización de ciertas tareas, como es el caso de la fábrica de calzado donde muchos de los procesos aún son realizados por personas, por lo que se hace necesario mantener su fuerza productiva en las mejores condiciones.

En este sentido, es de suma importancia tener en cuenta la salud de todos los trabajadores y salvaguardar, de modo que deben implementarse ciertos procesos que contribuyan a este fin.

Hay que tener en cuenta que dentro de las fábricas de calzado se utilizan ciertos tipos de compuestos químicos que deben ser manipulados con cuidado para evitar riesgos para la salud de los colaboradores.

Tener un ambiente con el correcto nivel de humedad puede ser crucial para este fin, dado que ciertos componentes químicos pueden ser menos dañinos usando los niveles a través de un humidificador sanitizante que no solo mantenga un ambiente adecuado, sino que provea una sanitización a este mismo, de manera que se aminoren los riesgos de los componentes que puedan ser tóxicos.

De igual manera esto no hace que sea menos necesario utilizar la protección adecuada para los trabajadores, estos deberán contar con los implementos necesarios que les permita manipular los compuestos sin mayores consecuencias para su salud.

Ayuda a regular la temperatura

En los últimos años la demanda de este tipo de artefactos ha aumentado, en especial porque el calentamiento global es una realidad y puede notarse en todos los lugares, pero es sin duda cuando se está realizando una actividad laboral que puede percibirse.

Cuando se está en una fábrica con diferentes materiales por doquier, procesos de calentamiento, luces por todos lados, poca ventilación, entre otros factores, la sensación de calor puede aumentar de manera considerable, perjudicando la salud de los trabajadores.

El calor además de ser incómodo para trabajar dado que puede causar un letargo en las personas, lo que genera que rindan menos en sus actividades laborales, de modo que los procesos se tornan más lentos, lo que a la larga termina por perjudicar a la empresa.

Un humidificador industrial puede ayudarles a mantener la sensación térmica a unos niveles más cómodos para operar en su fábrica de calzado, siendo así una gran ayuda para sus colaboradores y, por supuesto, para su propia organización al ser más eficientes.

En H2O TEK contamos con diferentes tipos de humidificador que pueden ayudarles a mejorar los procesos dentro de sus fábricas de calzado, procurando en todo momento mantener la salud de los trabajadores en óptimas condiciones. Accedan a nuestro sitio web h2otek.com y adquieran el que mejor se adapte a sus necesidades.

Tags: Control de humedad, Dispositivos de humidificación, Humidificador industrial, Humidificadores, Nebulización industrial

Artículos Relacionados