Sistemas nebulizadores industriales para supresión de polvo a través de humidificación natural o tratamientos químicos

Noticias
441 Vistas

Compartir Artículo:

Sistemas nebulizadores industriales para supresión de polvo a través de humidificación natural o tratamientos químicos

No importa la escala de la nebulización industrial en supresión de polvos y generación de neblina para diversos fines. Lo importante es que este tipo de actividades se hagan con precisión, independientemente del lugar, ya sean abiertos o cerrados. La supresión de contaminantes y producción de humidificación para la industria, es fundamental para toda actividad y la eficiencia en el gasto de recursos, además de lo más importante, el cuidado de trabajadores y civiles en un ambiente cada vez más contaminado por los múltiples factores humanos y geológicos.

Los nebulizadores industriales de acuerdo a cada empresa

Los nebulizadores industriales pueden ser personalizables de acuerdo a cada empresa, con la tecnología suficiente para ejercer las actividades y no gastar mucha energía en el proceso. Todo se trata de salud, seguridad y sustentabilidad en un entorno industrializado.

Conforme pasa el tiempo, salen más aplicaciones entorno a los cañones de nebulización, que están para servir en gran forma, de acuerdo a cada proyecto con manipulación de diferentes materiales. Para empezar, siendo la agricultura el parteaguas para el uso de esta clase de sistemas, y de ahí bifurcándose a más actividades empresariales de suma relevancia.

Dentro de la industria alimentaria, la supresión de polvo y generación de neblina con nebulizadores industriales, son excepcionalmente efectivos en la desinfección de áreas de lácteos, como productoras de quesos u otros productos similares. Esto se manifiesta claramente en toda clase de cultivos, como los hongos comestibles, a través de una excelente humidificación. Incluso, en sectores nada que ver con manufactura o producción, los mecanismos nebulizantes han incursionado en Zoológicos y hasta en la industria cinematográfica.

Los sectores más ávidos y necesitados de los nebulizadores industriales son: las canteras y producción de minerales; reciclaje y control de residuos; envasados de productos químicos o polvo; producción alimentaria y su almacenamiento; combustibles alternativos y generación de biomasa; safaris y zoológicos; arte y escultura; paisajismo y parques; industria del cine.

De acuerdo a ahorro en costos con otros procesos, como la extracción o recolección de polvos, la supresión de polvo con niebla se puede hacer con óptimos ahorros, que involucran costos de capital, de funcionamiento y consumo energético, notablemente más bajos que otras maquinarias de recolección consumidoras de mucha electricidad.

Características de los sistemas de nebulización industrial

Los sistemas de nebulización para industrias y la supresión de polvo en general, deben tener características únicas que las hagan realmente eficientes para todo tipo de mercado. Una de ellas, es que posean una capacidad infalible para emitir neblina fina que además sea controlable, para eliminar el polvo sin necesidad de humidificarlo. El mejor mecanismo de pulverización industrial, será aquel que otorgue protección eficaz a los trabajadores y civiles de una zona industrial, para evitar las enfermedades respiratorias comunes, y desde luego las enfermedades más preocupantes, como la silicosis pulmonar y todas las EPOC. Las microgotículas deben tener poder tal, para aglomerar el polvo para hacerlo caer al suelo.

El control de polvo es básicamente esencial en almacenes, áreas de procesos, zonas de carga, puntos de transferencia, perímetros del sitio, entre otros entornos. En cuanto a la aplicación de niebla densa, los lugares más necesitados de eso, sería en la desinfección química fina, áreas de refrigeración y similares, así como en la mejora de la eficiencia de las mismas.

Por increíble que parezca, el uso de nebulizadores industriales o generadores de niebla, son muy solicitados en escenografías de artistas, donde pintores, escultores o exponentes de cualquier expresión artística, necesite de telones o fondos de exposición para una experiencia más satisfactoria para el público. De hecho, en el séptimo arte -cine- la generación de neblina es fundamental para cierto tipo de películas, sobre todo aquellas que requieran de atmósferas brumosas, para los paisajismos y la mejora de fotos, y para editar los mejores efectos especiales con neblina. Efectos que se pueden ver también en los diferentes escenarios de bandas de música a nivel mundial.

Tags: dispositivos de nebulización, nebulización, Nebulización industrial, nebulizador, nebulizadores, Nebulizadores Industriales

Artículos Relacionados