¿Cómo aprovechar la máxima efectividad de un humidificador ultrasónico?

Noticias
516 Vistas

Compartir Artículo:

Con la evolución de las industrias, se ha venido modificando el enfoque hacia las soluciones más ecológicas. En este caso, el humidificador ultrasónico es una alternativa ideal que puede ser utilizada de manera eficiente en estas áreas. Este equipo no usa calor para conseguir la evaporación del agua, lo que permite mayor eficiencia a nivel de energía. A continuación, explicaremos cómo es el funcionamiento de estos equipos, para conseguir mayor efectividad en las soluciones de misión crítica, farmacéutica, etc.

¿Cómo se encuentra clasificado este tipo de humidificadores?

El humidificador ultrasónico, es posible encontrarlos divididos en dos grupos: los humidificadores de niebla fría y los humidificadores de niebla caliente. A pesar de que la elección de estos equipos se limita a una preferencia personal, un sistema humidificador se caracteriza por generar grandes beneficios únicos, dando respuesta a las necesidades específicas que tienen los hogares, las industrias o cualquier otro establecimiento que use este sistema.

¿En qué consiste el funcionamiento del humidificador ultrasónico?

En lo que respecta a los humidificadores por evaporación de niebla fría, están constituidos por aparatos como el ventilador que expulsan el aire, mediante los filtros de marcha. Además, los humidificadores ultrasónicos están conformados por una pequeña placa de metal, que se encarga de vibrar a una frecuencia ultrasónica.

Los sonidos ultrasónicos son inaudibles para los humanos, pero tienen la capacidad de favorecer el ambiente con la eliminación de la suciedad que se encuentra en las superficies. Asimismo, pueden llegar a separar las partículas de agua que se encuentran en el tanque de vapor frío que posee el humidificador. Es preciso decir entonces que, el humidificador se encarga de liberar esta fina niebla en el aire y de forma inmediata dispersa la humedad por todo el espacio.

¿Qué agua se aplica al humidificador?

Un elemento indispensable para el rendimiento de un humidificador, es la calidad del agua que se utiliza. En este sentido, para incorporar agua de calidad que sea segura para la salud y para conseguir prolongar la vida útil de este equipo, se usa en todo momento agua desmineralizada, purificada o destilada. El principio de la humidificación por ultrasonidos se enfoca en dos efectos:

Implosión de burbujas de cavitación

La función que tiene un humidificador, en lo que respecta al cambio de amplitud del oscilador, permite un potente impacto de golpe de ariete que libera burbujas de tamaño pequeño de cavitación. La rotura de las burbujas en la superficie genera pequeños aerosoles de agua directamente al aire ambiente.

Teoría de ondas capilares

Los osciladores ultrasónicos producen ondas superficiales de Rayleigh, generalmente desarrolladas en el tanque de agua. Los aerosoles de agua pequeños igualmente son emitidos al aire ambiente en las respectivas crestas de estas olas. Cuando se incorporan estos dos efectos, el uso del humidificador ultrasónico, tiene la capacidad de generar una niebla de aerosol homogénea con un consumo mínimo de energía.

Diferencia entre humidificador iónico y ultrasónico

Los humidificadores generan ondas sonoras para hacer vibrar el agua, esa función de vibración se caracteriza por romper las moléculas de agua y finalmente las envía al aire. En el caso de los humidificadores ultrasónicos, son relativamente humidificadores fríos, es decir, generadores de vapor de agua sin necesidad de utilizar calor, mientras que, aquellos humidificadores de vapor se encargan de calentar el agua para generar vapor.

Por otra parte, los ionizadores consisten en agentes filtrantes que no tienen ninguna relación con el incremento de la humedad. Al respecto, un ionizador comúnmente conocido como purificador de aire, está constituido por una placa que se encuentra cargada electrónicamente, y cuya función es invertir la carga que tienen los guiones, entonces el beneficio de este proceso es la disminución de las bacterias en el aire.

¿Por qué es más recomendado este humidificador para los hogares?

El humidificador de tipo ultrasónico, es un dispositivo que se caracteriza por liberar pequeñas partículas de agua en un ambiente determinado, mediante la vibración de una bocina que genera sonidos a una frecuencia más elevada de la que es apreciada por los seres humanos. De esta manera, provoca que se separen en gotas microscópicas que equilibran el porcentaje de humedad relativa que se encuentra en el entorno, logrando de esta manera que, se conserve por encima del umbral del 40% evitando considerablemente la resequedad en las vías respiratorias y ojos.

Se puede mencionar que, este tipo de funcionalidades son más amigables en entornos domésticos, dado que, no implica calentar el líquido que provoca el aumento de la temperatura del ambiente, generando un efecto sobre la calidad del agua, incrementando el riesgo de quemaduras y, sobre todo, haciendo que el aire se no sea tan óptimo. Es así cómo se logra un vapor frío, que se dispersa por todo el entorno y permite aprovechar los beneficios, tanto en comodidad como en salud.

Cuando se logra dispersar una neblina que no se puede percibir y presenta forma de pequeñas gotas de agua, existe la posibilidad de restaurar de manera inmediata el respectivo nivel de humedad relativa que se encuentra en el ambiente. Logrando así que la congestión nasal se pueda reducir considerablemente. Esto dado que se puede mejorar la mucosidad y se facilita la expulsión, disminuyendo la probabilidad de padecer enfermedades respiratorias, como: resfriado o gripe.

Adquiere con H2O TEK los mejores humidificadores ultrasónicos

Nos caracterizamos por ofrecer equipos o sistemas especializados con altos estándares de calidad. Por tal razón, si desea adquirir un humidificador ultrasónico, o cualquier otro tipo de máquina con esta funcionalidad, puede contactarnos al (800) 942 6835 o vía WhatsApp +52 (81) 2152 4723. También, puede escribirnos a info@h2otek.com. Así, puede tener todos los detalles sobre el producto de interés y nuestras orientaciones de compra.

Tags: Control de humedad, Generadores de vapor, humidificador ultrasónico, Humidificadores

Artículos Relacionados