Componentes y funciones eficientes de un humidificador industrial para el ahorro energético y de agua

Noticias
781 Vistas

Compartir Artículo:

Existen testimonios de personas sobre la toma de tiempo en la elección de un buen sistema de humidificación. No es para menos, sabiendo la importancia climática y económica que yace en cada aspecto de la vida diaria; la humedad no solo como confort térmico para el humano y mascotas, sino también para el cabal cumplimiento de los procesos manufactureros y de almacenamiento, en ese sentido, elegir un buen humidificador industrial es aún más relevante.

Generalmente, una persona consciente para la elección del mejor mecanismo para humidificar, revisa constantemente los niveles de humedad que hay en una estancia, ya sea en una simple habitación de departamento, o en el espacio de una nave industrial.

Sea cual sea el modelo a seleccionar, es fundamental conocer las dimensiones de una casa o almacén, según sea el caso. De esa forma, se podrá elegir el modelo adecuado, dependiendo de las especificaciones. Debatir sobre este tema con miembros de una familia o colegas de una empresa, es una buena idea, para retroalimentar las percepciones de cada persona, involucrada en la adquisición de un humidificador industrial o casero. Pero tal vez un punto común en los que todos deberían converger, es en la compra del sistema más eficiente en el uso de agua y electricidad, que no tenga problemas de drenado sistemático, a menos que se trate de un problema específico donde haya la necesidad de intervención de un especialista en la materia.

Se recomienda buscar el mecanismo de humidificación inteligente en la percepción para llenado de taza de retención, y así, el flujo de agua se detenga, o al menos escoger el aparato más exacto en la detención de flujo, cuando los niveles de humedad lleguen a los parámetros marcados por los controladores; para ello, el sistema deberá contar con los mejores sensores de temperatura y humedad.

Generalmente para la instalación de un humidificante sencillo casero, se precisa solamente de gastar en algunas piezas de ferretería, con una inversión bastante corta de horas, dependiendo de la habilidad del instalador. Esto tal vez cambie con los humidificadores industriales, pues será necesario pensar en su adición a otros sistemas, como la misma red de climatización desde el chiller de alta capacidad industrializada, hasta el sistema de tuberías que corre por todas las estancias. En los portátiles, es más sencilla su operación, solo es necesario elegir el aparato más ahorrativo en agua y electricidad.

En la instalación del mecanismo casero, quizás sea fundamental que la unidad se atornille en la sección de conductos, antes de siquiera montarla; algunas personas afirman que han tenido ciertos problemas con los bordes por esta cuestión, llegando a tener la necesidad de poner cintas, debido a la inaccesibilidad para el taladro, posterior al montaje.

Técnicos de profesión afirman la relativa sencillez para la instalación de mecanismos de humidificación caseros, pero exhorta a los que no poseen experiencia alguna en esta clase de lides, a mejor considerar la contratación de profesionales. Estos mismos técnicos afirman de la buena funcionalidad de algunos modelos de humidificación, ya que algunos cuentan con una función de ahorro de agua bastante importante, solo se recomienda buscar muy bien. Este tipo de dispositivos ahorradores, suelen contar con filtros especiales, hechos con materiales compuestos (papel/metal), con bandejas inteligentes, es decir, usan sensores de flotador para cerrar las válvulas de agua cuando se llene el recipiente. Notoriamente esto hace más eficiente el uso del líquido vital, proyectando una buena ecología y economía. En caso de que esto no llegue a funcionar bien, habrá de arreglarse inmediatamente, por mientras, el tubo de drenaje hará el trabajo de canalizar el agua, para evitar el desbordamiento lateral de la misma.

 

Sea cual sea la compra, ya sea un humidificador industrial o casero, se aconseja elegir aquel poseedor de mejores componentes, los cuales contribuyan a un ahorro más sustancial de electricidad y agua, a través de funciones automáticas para el ajuste de humedad, y encendido de ventilador automático para la circulación del vaho.

 

Tags: Control de humedad, Dispositivos de humidificación

Artículos Relacionados