Control ambiental en granjas con nebulizadores industriales de calidad óptima

Noticias
368 Vistas

Compartir Artículo:

Una granja amerita un buen estacionamiento con excelente orientación, tanto de aislamientos térmicos como de aislamientos hídricos, adecuados y de máxima calidad. De igual manera, una buena ventilación y nebulizadores industriales que ayuden a disminuir significativamente la temperatura interior, es posible mejorar la humedad relativa del entorno. Es preciso destacar que, la calidad del aire, la humedad, la temperatura, así como, la velocidad del aire, son elementos que determinan el confort que puedan tener los animales en una granja. Entonces, el estrés provocado por el calor perjudica considerablemente la eficacia en la producción de este espacio.

¿Cuáles son los usos de la nebulización?

Son mayormente conocidos debido al uso correspondiente para el mantenimiento de productos frescos como: pescados, verduras, entre otros productos. Pese a ello, también es posible usarse en otros entornos de tipo doméstico y de climatización. En el ámbito de las industrias se usa, con la finalidad de combatir con los olores y la suspensión de polvo.

Son muchos los espacios en los cuales se pueden usar los nebulizadores. Con el propósito de conservar los niveles de humedad y optimizarlos para conseguir una producción adecuada de los productos.

¿Es posible disminuir la temperatura interior de la granja con nebulizadores?

Al pintar la cubierta y los muros de color blanco o con algún recubrimiento reflector, es posible conseguir una mayor reflexión de los rayos solares, y la transmisión de calor al interior del ambiente llega a ser menor. Conforme a la calidad del aislamiento térmico, se puede conseguir una disminución de la temperatura interior que tiende a oscilar entre 3 y 8°C.

Asimismo, es posible disminuir la temperatura del aire, a través de la evaporación de agua. En este sentido, el calor absorbido por el agua permite conseguir que el aire se pueda enfriar, a dicho proceso se le denomina refrigeración evaporativa. Este se puede conseguir mediante pulverización exterior y gracias a los nebulizadores industriales en el interior de la nave. Por otra parte, la refrigeración evaporativa funciona efectivamente en aquellas naves que tengan ventilación forzada, donde las partículas de agua se dispersan de mejor forma en todo el volumen del aire de la granja.

La pulverización exterior, se trata de la instalación de boquillas de pulverización de agua en las áreas de admisión de aire hacia la nave, sin que el agua pueda entrar al interior. En este caso, este sistema puede llegar a reducir la temperatura entre 2 y 4°C. Con relación a la nebulización industrial en el interior de la granja, se trata de una bomba de presión de agua que cuenta con tuberías de PVC o tuberías de polietileno, que se encuentran suspendidas del techo a lo largo de la nave o incluso boquillas emisoras.

Efectividad del sistema de nebulización

La efectividad de este sistema de nebulización se reduce a la cantidad de agua que se logra evaporar en un tiempo menor. En este caso, se hace necesario que las gotas se conserven suspendidas en el aire en el mayor tiempo posible, y se consiga haciendo uso de un tamaño de gota minúsculo, gracias a una presión constante de 4 o 5 Bar y un nebulizador o emisor específico.

Si se llegan a presentar goteos al comienzo o finalizando el funcionamiento de este sistema, los nebulizadores industriales deben estar compuestos por una válvula antigoteo. Asimismo, se debe tener presente que en el caso de los sólidos en suspensión y la dureza del agua, es posible que generen atascos en la boquilla. Por tal razón, se deben instalar en la entrada a las conducciones filtros de 20 micras y descalcificadores, llevando a cabo de ser necesario, tratamientos periódicos incorporando ciertos productos desincrustantes.

En lo que respecta a las naves que tienen ventilación forzada transversal, se pueden instalar dos líneas o contracciones de boquillas nebulizadoras, una en el centro de la nave y la otra en la entrada del aire. Con relación a la ventilación natural lo que se hace es instalar al lado de los agitadores de aire, considerando una separación entre boquillas de aproximadamente 1 y 1.5 metros. Cabe destacar que, las boquillas dan un caudal de alrededor de 4 a 6 litros/hora y son necesarias 1000 m3/hora de aire que se debe enfriar.

La calidad de los equipos, es fundamental para que el funcionamiento sea óptimo en el entorno donde están instalados. Por consiguiente, se deben adquirir los nebulizadores, calderas o cualquier otro equipo con empresas competentes, cuyos productos tengan calidad certificada.

¿Por qué elegir nebulizadores industriales de H2O TEK?

Los nebulizadores son dispositivos indispensables en diversos ambientes para conseguir una producción óptima en las industrias. Por ello, es recomendable que los equipos o sistemas que se adquieran a parte de los nebulizadores, por ejemplo: calentadores, deben ser de la más alta calidad y durabilidad. Cada uno de nuestros productos que ofrecemos en H2O TEK, cuentan con la más amplia garantía y confiabilidad del mercado.

Para conseguir equipos altamente eficientes, como en el caso de los nebulizadores industriales, pueden comunicarse al (800) 942 6835 o vía WhatsApp +52 (81) 2152 4723. También, puede escribirnos a info@h2otek.com. Con gusto le atenderemos para aclarar cualquier inquietud sobre este sistema o cualquier otro producto y servicio que ofrecemos.

Tags: Control de humedad, humidificadores en la industria alimenticia, nebulización, Nebulizadores Industriales

Artículos Relacionados