Fuentes puntuales que determinan la contaminación atmosférica de una región dañando a ciudadanos y su economía

Noticias
579 Vistas

Compartir Artículo:

Humidificadores, desecantes y nebulizadores industriales para purificación ambiental

Cada área geográfica de un país o ciudad cuenta con su propio cúmulo de contaminación, una aglomeración que afecta a varios, pero dentro de toda esa gama de polución, se pueden hallar componentes que son constantes, como óxidos de nitrógeno, dióxidos de azufre, monóxidos de carbono y demás componentes volátiles orgánicos.

No por nada, en las grandes ciudades e incluso en el campo, se está volviendo una necesidad el uso de nebulizadores industriales, así como la instalación de humidificadores en las áreas de una zona industrial, para propiciar una purificación ambiental más promisoria. Las grandes urbes se deben preocupar por una gestión en la calidad del aire, tanto en áreas exteriores públicas con afluencia importante de personas, así como exhortar a las empresas a hacer lo mismo, para salud de sus trabajadores en la protección contra la exposición laboral.

Tan solo para el desarrollo de bases de datos en una zona específica, se deberían atender varios tópicos esenciales, como la enumeración de los tipos de fuentes contaminantes, determinación detallada de esas fuentes pululantes, cuáles son sus factores de emisión de cada compuesto, detallar el tamaño y número de partículas contaminantes, multiplicación de los factores de emisión para la obtención numérica de emisiones totales generales y por área. Con base en ello, hacer la planificación para ejecutar las directrices que se deben seguir para reducir las emisiones en una ciudad o región, así como las acciones de purificación ambiental, con uso de humidificadores o nebulizadores industriales.

Tener un inventario de emisiones en cada región es una enrome ventaja para discernir y hasta anticipar todos los detalles que se presentarían en una sociedad como tal. Por ejemplo, la incidencia de la polución en las pérdidas económicas por contaminación atmosférica y lo más importante, su incidencia en la salud humana de civiles y trabajadores.

La polución ambiental se deriva de dos fuentes principales: naturales y de la acción humana. Precisamente esa combinación es lo que estaría generando el efecto invernadero, un verdadero problema en las principales agendas mundiales. Está comprobado que este fenómeno afecta directamente a los cambios de clima, y de manera más profunda a las actividades esenciales humanas, al confort de todas las personas y desde luego, a los estados de salud, que pueden ser desde cuestiones leves, hasta enfermedades verdaderamente mortales.

Fuentes definidas de contaminación ambiental

Existen tres principales fuentes, que además se subdividen en otros tópicos. Estas son: fuente lineal, puntual y de área. En cada una de ellas, es fundamental la ejecución de directrices para la aminoración de los puntos más contaminantes, a través de reglamentaciones en sectores de producción, así como en la limpieza y sanitización de todo espacio público mediante humidificadores o pulverización con nebulizadores industriales.

Como ejemplo de fuente puntual están las fábricas. De acuerdo a estudios, se cree que este factor de emisión es uno de los principales puntos de esparcimiento de materiales pululantes peligrosos. Esto se vuelve aún más serio dentro de la salud ocupacional de trabajadores. Por otro lado, la mayoría de las empresas emplean sofisticados sistemas para evacuar polvos y gases esencialmente peligrosos hacia la atmósfera, pero precisamente ese es el problema subyacente, porque dichos materiales se esparcen hacia la atmósfera de una ciudad o del mismo campo, incluso si esas fábricas están relativamente lejos de la sociedad.

En ese sentido, las autoridades ambientales han tenido que redoblar esfuerzos para purificar el aire de una región, incrementando los costos, a veces de manera innecesaria, cuando el problema se puede resolver de raíz, al exhortar a las empresas a que desde sus mismas entrañas, hagan la depuración óptima de los contaminantes a través de filtración especial, y uso de humidificadores o cañones nebulizadores industriales para la purificación interna de todas sus áreas, y así no haya una diseminación excesiva de material particulado hacia el medio ambiente.

Tags: contaminacion, Control de humedad, Control de temperatura, Humidificadores

Artículos Relacionados