Utilidad del humidificador industrial para las aplicaciones más importantes en la industria

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

humidificador-industrial-y-sus-aplicacioness
humidificador industrial y sus aplicaciones 1

Cuando se percibe una sequedad atmosférica en cualquier entorno de trabajo, es natural que haya un fenómeno de extracción de humedad de cualquier objeto o persona que nos rodea, para que se reemplace en el medio ambiente y trate de contrarrestar el clima seco. Esto es un peligro en sí para la gente, por el riesgo de deshidratación; debido al estrés térmico en áreas laborales, se incrementa la probabilidad de desmayos y baja productividad laboral.

Esto invariablemente también llevará a daños de equipos, mecanismos, herramientas de trabajo y en general, en toda la infraestructura de una nave industrial o almacenes, debido a la electricidad estática, así como a la incidencia de una falta de humedad en estructuras, sobre todo aquellas que tengan madera. Recordemos que este material al ser altamente higroscópico, es susceptible a alta y baja humedad. Por ello en estos sitios, se pueden hallar empotrados, deshumidificadores o humidificadores industriales, para el correcto control micro-climático.

Beneficios del humidificador industrial para el almacén de barriles y la industria frigorífica

Quizás lo más importante en la maduración del vino, es crear la atmósfera que permita el envejecimiento natural de tan importante producto. Es fundamental que por ningún motivo, haya ápices de sequedad en un entorno de almacén de vinos o en las mismas tiendas, ya que de ser así, la misma madera comenzará a la absorción del líquido, comprometiendo la calidad de los lotes, generando pérdidas monetarias importantes.

Con la correcta humidificación de estos lugares, más los otros cuidados inherentes en las bodegas vinícolas, una eventual pérdida de producto se podría reducir hasta en un 50%. Es preciso planear la instalación de un buen sistema de humidificación con ayuda de expertos, para poder establecer los niveles de saturación ideales, dependiendo de la estructura de la tienda de vinos y las barricas; para que no lleguen a afectar factores climáticos externos. Es preponderante cuidar que la madera de los barriles no se agriete.

Por otro lado, el humidificador industrial en las cámaras frigoríficas también es esencial. Es bien sabido que el aire frío no tiene la misma capacidad de retención de humedad, como el aire caliente. Si se filtra aire ambiental, es posible que solo se forme condensación. Si no hay cuidado en el aumento de temperatura en tales cámaras, es probable que los productos pierdan humedad, causando deterioros en su calidad y vida útil, debido a su pérdida de peso, consistencia y características químicas y morfológicas.

No hay que confundirse en estas situaciones, porque si bien el aire de las cámaras posee buena humedad relativa, la realidad es que su contenido de humedad puede ser más bajo de lo que realmente muestra.

Para evitar mermas y pérdidas económicas por lotes en mal estado debido a un inadecuado ambiente en las áreas frías, es fundamental que se instale correctamente un sistema de humidificación industrial, y que a la vez, esté controlado con humidistatos o paneles de monitoreo de saturación, para equilibrar el ambiente, sin que tampoco se corra el riesgo de empapar el producto, que también llevaría a merma de producto.

Humidificador industrial para el pintado de piezas automotrices

Naves industriales en la creación y pintado de piezas automotrices, así como talleres de vehículos que se dedican a lo mismo, deben tener una cosa en común: excelente control de humedad y temperatura en sus áreas de trabajo. Algunas de las razones por lotes de producto rechazado, es precisamente porque las piezas no cuentan con la calidad en el pintado. Esto pasa muchas veces porque en almacenes con partes sin pintar, pueden sufrir de alguna clase de contaminación, como polvo transportado de exteriores o hasta de los mismos sistemas de climatización.

Asimismo, la evaporación de pintura en los talleres y naves industriales, debido a una excesiva sequedad, es un serio problema, y sin qué decir de la estática en las plataformas de lijado. Todo esto se resuelve con un buen sistema humidificador industrial.

Tags: Control de humedad, Dispositivos de humidificación, Humidificadores industriales, Sistema de humidificación

Artículos Relacionados