Principales fuentes emisoras de compuestos contaminantes: cómo eliminar material de partículas dañinas con sanitización o humidificador industrial

Noticias
810 Vistas

Compartir Artículo:

Las dos principales clases de contaminación se derivan de procesos naturales y aquellas que son originadas por las actividades inherentes del ser humano, siendo estas últimas, de más repercusión para el planeta y todos los seres vivos sensibles. Plantas y animales sufren las consecuencias de esto, e invariablemente el humano también, además de todos los costos monetarios que eso genera.

Es trascendental evitar tales efectos negativos, de la propia contaminación percibida en las empresas y entes industrializados, donde suelen ser los principales focos de polución. En ese sentido, el uso de nebulizadores, humidificadores industriales, purificadores de aire, deshumidificadores, entre otros, toma relevancia al momento de depurar todas esas partículas que rodean a trabajadores, además de la cuestión energética en el uso de climatización industrial.

A su vez, de las dos principales clases de contaminantes (naturales y antrópicas), se tienen que determinar e identificar a sus respectivas subdivisiones, que se nombran como fuentes estacionarias y de área en el caso de las antrópicas, y fuentes biogénicas y geogénicas, en caso de la polución natural.

De acuerdo a investigaciones que ya se vienen dando desde años atrás, se ha determinado que el sector que más contribuye a emisiones de contaminación representadas en partículas por millón, viene siendo la industria alimentaria y de bebidas. Hasta el 2005, representaba un impresionante 46% de principal contribuyente de material particulado a la atmósfera. Por ello, es esencial que este tipo de sectores y otros similares en la industria, comiencen a cambiar sus prácticas, al menos en uso de sistemas dentro de su entorno. Dejar el uso excesivo que pudiera estar generando el aire acondicionado convencional, para cambiarlo por otros más amigables y ahorradores de energía, como desecantes y humidificadores industriales, e incluso la misma tecnología Inverter.

Además, está muy comprobado que el uso de nebulizadores industriales y humidificación, propicia el aire respirable que se necesita todo el tiempo en este tipo de entornos industrializados.

Los otros sectores que contribuyen a una polución atmosférica importante en México, es la industria eléctrica, las cementeras, la metalurgia o minería, y obviamente el sector de los hidrocarburos. Tener una sanitización constante en esta clase de empresas, así como uso de humidificadores industriales o nebulización, ayudarán a mitigar en la medida de lo posible, todas esas partículas dañinas que se generan, como la sílice cristalina y otros materiales particulados metálicos y cristalinos.

Fuentes estacionarias de contaminantes peligrosos

Son las estructuras fijas industrializadas cuyas actividades inherentemente poseen el potencial para producir compuestos químicos primarios hacia la atmósfera, como aquellas que hacen procesos de combustión constantemente. Generalmente, las plantas que producen energía a base de carbón son las que más contribuyen a la emisión, y aunque eso ha venido cambiando poco a poco, es indudable que sigue siendo un sector sumamente solicitado en varios países del mundo.

No solamente es el proceso industrial en sí, sino también el tipo de combustible que se usa para eso, e incluso para la climatización del lugar. Más aún, son preocupante ciertas actividades desempeñadas, como al triturar, moler o abrasar materiales de construcción. Asimismo, evaporar componentes volátiles en hornos de vidrio y metales, representa un peligro constante para la atmósfera y aquellos empleados que laboran en lugares tan críticos. También el uso de atomizadores para secar componentes químicos y otros procesos gaseosos, puede dañar el entorno respirable.

Es primordial que en esta clase de lugares, al menos se considere empezar a emplear tecnología que no resulte tan dañina en el entorno, y a su vez, tener limpieza y sanitización constante, para seguridad de todas las personas que laboran ahí. Por ello, el uso de humificadores industriales o en su defecto, de nebulización empresarial, al menos ayudará a mitigar un poco la polución generada en esos ambientes.

Tags: Control de humedad, deshumidificador, deshumidificadores, Desinfección

Artículos Relacionados