La historia de la intoxicación humana y su relación con la desaparición de civilizaciones a través de los siglos – 2da parte

Noticias
727 Vistas

Compartir Artículo:

historia-de-intoxicacion-y-humidificador-3

Humidificador industrial para la mejora ambiental en espacios cerrados con mucha afluencia de personas

Algunos estudiosos antropólogos o de campos similares, dentro de sus estudios y análisis, han descubierto muchos aspectos del modo de vida de las civilizaciones más antiguas, algunas de las más conocidas y otras, que nunca nos hubiéramos imaginado que existían. Muchos de esos hábitos, que se consideraban normales, y otros no tanto, donde invariablemente eran inmiscuidos ciertos procesos dentro de su vida diaria, que tenían que ver con una intoxicación, ya sea con plomo, arsénico y mercurio, por mencionar los más comunes.

Si bien se supone que estos compuestos súper tóxicos ya no se usan desde solo unas décadas anteriores, la realidad es que todavía permean en el ambiente y la misma agua de muchas ciudades. El humano hace todo lo posible por respirar un aire puro de manera constante, pero a veces con abrir las ventanas no es suficiente, debido a las altas concentraciones de contaminación en exteriores, derivados de fábricas y emplazamientos comerciales. En ese sentido, es normal que se tenga que acudir a una climatización mecánica, como humidificadores industriales o nebulizadores, para purificar el ambiente interior.

En la antigüedad, se supone que no había un problema de polución como tal en nuestros días, sin embargo aquellas civilizaciones que laboraban con tóxicos en un lugar cerrado, sufrían los estragos de estos compuestos, en la que incluso generaciones posteriores la seguían sufriendo.

De hecho, existen hipótesis perturbadoras, en las que se asegura que en el Imperio Romano, en ciertos periodos, la familia imperial o las sociedades de alta alcurnia y la misma clase gobernante, sufrían de envenenamientos por la acción del plomo en la línea de suministro de aguas y en la misma comida, con el objetivo de aniquilarlas, o por lo menos afectar su descendencia directa, y formar líderes incompetentes. Obviamente esto es una hipótesis de entre tantas.

Pero es inevitable no trasladarlo a nuestra época, con pozos cada vez más contaminados, tal vez no de forma intencional del ser humano, más sí de manera negligente, con todo el uso de compuestos extremadamente contaminantes y dañinos para todos. Qué más decir de la polución del aire, donde cada vez más se necesita de artículos purificadores, como mascarillas, o tener la necesidad de instalar purificadores en el hogar, como humidificadores y ionizadores.

El mito de Shen-Nung (Emperador Rojo) un gobernante chino de aproximadamente hace 5,000 años, llamado ‘El sanador divino’, también considerado el padre de la agricultura en aquellas época, poseedor de un jardín botánico con plantas medicinales y otras más tóxicas, se ponía a sí mismo en constante riesgo como conejillo de indias en la ingesta de tales plantas, para así curar a los enfermos; por ello es muy probable que esa haya sido la razón de su fallecimiento.

En la mitología griega, hay alusiones claras al Oráculo de Delfos, del lugar mítico en la grieta de Parnaso, donde se plantea que en la época mitológica, de dicho lugar se desprendía ácido sulfhídrico y carbónico, donde las deidades menores pasaban mucho de su tiempo cantando, en compañía de musas y ninfas. Se dice que dichos gases se usaban en ceremonias por sus propiedades farmacodinámicas. ¿Será posible que las personas de la época, al acercarse a determinada fuente, pudieran haber presentado signos de alteraciones mentales e incluso toxicológicos?

Si queremos mencionar algo más cercano a nuestros tiempos, es impresionante cómo se desarrolla la amnesia histórica del humano. A principios de los 70’s, ha habido modelos de estudio que comprueban las serias afectaciones del metilmercurio en el desarrollo cerebral del feto y del infante en pleno desarrollo. En la actualidad, la exposición al componente sigue siendo una triste realidad en algunas partes del mundo.

¿Qué pensarán las generaciones futuras acerca del constante uso de compuestos tóxicos en el aire, agua y alimentos? El plomo en la gasolina hace décadas atrás continúa causando estragos, y quién sabe hasta qué punto del tiempo más adelante, se vaya a disipar.

La limpieza e higienización con nebulización industrial es más necesaria que nunca, así como en el uso de climatización avanzada para la purificación, como humidificadores industriales y ventilación que elimine tóxicos alrededor nuestro.

Tags: beneficios del humidificador, Control de humedad, Control de temperatura, Humidificador

Artículos Relacionados