¿Para qué sirve un humidificador ultrasónico?

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

humidificador-ultrasonico

Mantener los niveles adecuados de humedad en el hogar es un elemento que no suelen contemplar las personas, lo cual se debe a que no conocen los beneficios que ofrece un ambiente controlado. Quienes utilizan un humidificador ultrasónico, evitarán problemas de piel seca, tos o garganta irritada.

Los beneficios de tener un humidificador no sólo están relacionados con la salud, sino que ayudan a reducir el consumo de electricidad porque se tendrá que encender menos tiempo el calefactor porque el ambiente se sentirá cálido. De igual manera, un ambiente húmedo ayuda a proteger los pisos de madera, muebles, pintura e inclusive la vida de las plantas que se encuentran en el interior de la casa.

En el mercado actual se pueden encontrar diferentes dispositivos, los cuales se dividen en dos grandes grupos, los de vapor caliente y los humidificadores de aire frío. Dentro de esta última categoría es donde se encuentran los humidificadores ultrasónicos, que son uno de los avances más importantes en materia de tecnología. La elección de alguno de estos dispositivos dependerá de las necesidades del hogar y de la familia.

¿Qué son los humidificadores ultrasónicos y cómo funcionan?

Los humidificadores ultrasónicos están dentro de la categoría de humidificadores de vapor frío, que contienen una pequeña placa de metal que es la que vibra a una frecuencia ultrasónica. Los sonidos ultrasónicos son inaudibles para los seres humanos, pero son capaces de ofrecer resultados muy positivos, como separar las partículas de agua del depósito integrado en el humidificador sanitizante de aire frío.

Este dispositivo, tan pronto se enciende, es capaz de emitir una niebla fina en el aire que contiene la humedad que se necesita para que la habitación alcance los niveles requeridos. Existen diferentes modelos de humidificadores ultrasónicos, cada uno de ellos con diferentes capacidades, por lo que deben elegir el adecuado para el tipo de habitación que necesitan humidificar.

¿Qué utilidades ofrecen los humidificadores ultrasónicos?

Existen diferentes razones por las que estos dispositivos son la mejor opción para el hogar o la oficina. Estos modelos no dependen de ventiladores, como sí sucede con otros humidificadores de vapor frío y, por ello, son de los más silenciosos que existen actualmente en el mercado. Además, su mantenimiento es mínimo en comparación con otros dispositivos, que normalmente requieren de cambios de botes de vapor, limpieza de ollas y reemplazo de las bombillas.

El humidificador ultrasónico es un dispositivo que no utiliza calor para su funcionamiento, por lo que la cantidad de electricidad que necesita es prácticamente mínima. Esta es una de las ventajas más importantes de los dispositivos porque a la larga generan importantes ahorros en la factura eléctrica. La mayoría de los modelos cuentan ya con un temporizador, haciendo que el funcionamiento sea más eficiente.

Hay que destacar que los humidificadores son fáciles de transportar porque la mayoría de los modelos son pequeños, incluso aquellos que están diseñados para humidificar habitaciones de gran tamaño, no son muy grandes y no pesan más de 2 kg, por lo que prácticamente cualquier persona lo puede cargar. Al ser humidificadores de vapor frío, no necesitan esperar hasta que el agua se caliente, lo que significa que de inmediato se notarán los resultados en la habitación en donde son colocados.

¿Por qué necesitan un humidificador ultrasónico?

Elegir entre deshumidificadores o humidificadores es algo que dependerá de las necesidades de cada una de las personas que quieran mantener niveles de humedad controlados. Quienes necesitan comprar estos sistemas, suelen valorar algunos aspectos, ya que lo más importante es que se logren satisfacer las necesidades personales. Entre los principales elementos que toman en cuenta las personas están el costo y los niveles de ruido, ya que lo que menos quieren es estar escuchando un aparato durante todo el día.

Otro aspecto que consideran importante es el tema de acumulación de polvo, bacterias y minerales en el dispositivo, ya que, si esto sucede, con el paso del tiempo se convertirá en un artefacto poco benéfico. Finalmente, se fijan en el tema de la apariencia, ya que más allá de ser un elemento funcional, debe ser estético, pues estará en el centro de una habitación.

Los humidificadores ultrasónicos son de los más populares en el mercado, incluso aquellos con aceites esenciales, ya que se trata de aparatos que son muy versátiles, eficientes y que tienen mayor costo- beneficio, todo esto sin dejar de lado el fácil manejo que tienen.

¿Con quién comprar un humidificador?

En caso de que quieran adquirir cualquier tipo de humidificador, es importante que acudan con un proveedor especializado en el sector como H2O TEK, donde contamos con una amplia gama de productos, desde calentadores de gas, boilers de paso, calentadores de agua para albercas y otros productos como los humidificadores y deshumidificadores.

Somos una empresa especializada en el ramo del control de humedad, así que, si desean adquirir un humidificador ultrasónico, comuníquense al 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o visiten nuestro sitio web oficial y llenen el formulario para que nos comuniquemos con ustedes.

Tags: , , , ,

Artículos Relacionados

Menú