Bioseguridad ganadera con sanitización y uso de nebulizadores industriales

Noticias
796 Vistas

Compartir Artículo:

Desinfección de áreas porcinas, avícolas y ganaderas

En instalaciones que se dedican a la solución química y animal para la industria alimentaria, deben asegurar un progreso sustancial que beneficie a consumidores y que además, aseguren una higiene interna en todo proceso, con tratamientos especiales que desinfecten y eviten una posible contaminación de cualquier tipo.

Precisamente en la explotación ganadera se corren riesgos de que agentes patógenos ingresen a una instalación, llegando a difuminarse a otras áreas y así, que estas mismas se contaminen. Por ello, esas soluciones y protocolos tendrán que incluir procesos de sanitización muy específicos, con uso de nebulizadores industriales, humidificadores o cualquier dispositivo que emplee detergente u otros químicos para erradicación de suciedad y vapores que pudieran representar un peligro para trabajadores y la industria alimentaria en general.

Además, hay que tomar en cuenta que en la explotación ganadera, debe persistir siempre una asesoría legal en cuestión ecológica y medioambiental, donde precisamente se incluyan todos los servicios de especialización en desinfección, con todos sus sistemas y equipos que ello impliquen, como dispositivos de dosificación para nebulización, entre otros.

Para mantener los altos estándares de higiene, habrá que optimizar los procesos de limpieza y sanitización, para así obtener la mayor seguridad del trabajador y de su entorno.

Por ejemplo, en la limpieza de superficies e incluso en la transportación de ganado y otros animales de granja, habrá que usar ciertos productos que garanticen una higienización, como detergentes espumosos con alta alcalinidad que son especiales para superficies alimentarias de todo tipo. Otros limpiadores son aquellos espumantes con propiedades cloradas-alcalinas, específicos para inhibir la corrosión, que además pueden limpiar superficialmente y sanitizar de manera profunda en una sola etapa, ahorrando tiempos en los procesos de limpieza.

Todos estos químicos son necesarios para los procedimientos de bioseguridad, pero asimismo, los equipos que se deben emplear son igual de importantes, como sistemas nebulizadores industriales, u otros mecanismos de dosificación para sanitizar. Son esenciales, y más para aquellos agentes desinfectantes que necesitan llegar a todo rincón de una nave industrial o instalación ganadera, donde toda superficie debe ser sanitizada en toda la extensión de la palabra.

En ese sentido, hay que optar por sistemas de nebulización que lleguen muy bien con sus mecanismos de dispersión. Igualmente, se requieren productos que embalen muy bien con esos dispositivos de limpieza profunda, sobre todo para superficies muy puntuales como túneles y “boxes” que poseen componentes mecanizados de desinfección, que se usan para limpiar de concienzudamente, aparatos especiales e incluso vehículos, donde el detergente a emplear, tiene que poseer características químicas de mucha concentración, que además sirvan para desengrasar. O aquellos agentes sanitizantes que sean ácidos para desoxidar superficies, con propiedades desincrustantes para aquellos componentes o elementos más pequeños que se utilizan en la industria alimentaria.

Sistemas de dispersión y sanitización para bioseguridad ganadera: nebulizadores industriales

Los mecanismos de nebulización industrial fijos o portátiles, son tal vez, los aparatos más importantes dentro de cualquier proceso de limpieza profunda, donde la desinfección de superficies en instalaciones, ganaderas, bovinas y avícolas, es lo primordial en todo momento.

Por ejemplo, están aquellos sistemas de aplicación fácil de espuma, en superficies abiertas, que además se regulan manual o automáticamente, en las dosis químicas o concentraciones. Estos aparatos tienen que producir espumas con alta resistencia, que tengan una óptima presión de entrada de agua, con buen depósito y de acoplamiento sencillo; es preponderante obtener los mejores nebulizadores industriales.

Ya en los detalles, el técnico se encargará de elegir los mejores procesos de desinfección, de acuerdo a la actividad bactericida que tengan los agentes sanitizantes. Después de todo, hay diversos microorganismos que serán erradicados de acuerdo a su actividad funguicida, bactericida y virucida.

Tags: Control de humedad, Equipos de humidificación, Humidificadores

Artículos Relacionados