Los nebulizadores son excelente opción para desinfectar aeropuertos y aeronaves

Noticias
34 Vistas

Compartir Artículo:

sanitizacion aereopuerto

Actualmente, son muchas las personas que se transportan en aviones pese a la pandemia. Detener operaciones no es una opción, no obstante, el riesgo permanece, ya que los viajes aéreos fueron uno de los principales medios de propagación del coronavirus. Si el virus ha alcanzado lugares muy lejanos de su foco de origen, fue posible por las líneas aéreas. No se trata de buscar culpables, sino de encontrar medidas para solucionar la situación. Una de ellas es usar nebulizadores desinfección.

La desinfección de aeropuertos es indispensable para la interconectividad

El servicio de transporte es esencial, lo que significa que las líneas aéreas pueden operar pese a las restricciones aplicadas por el gobierno, no obstante, deben reforzar las medidas sanitarias para que todos los estados del país vuelvan a la normalidad. Deben saber que los riesgos de contagio y propagación son altos en aeropuertos y aeronaves, por lo que es indispensable la nebulización periódica de químicos, como sanitizantes.

Son varias las vías de transmisión de enfermedades, que pueden ocurrir en las instalaciones de los aeropuertos o en las aeronaves. Son agrupadas en las siguientes categorías:

  • Contacto directo con superficies contaminadas.
  • Contacto directo con fluidos corporales.
  • Inhalación directa de microgotas y partículas dispersas en el aire.

Para minimizar las infecciones, los responsables de aeropuertos aplican varias medidas en los distintos accesos de las instalaciones, como usar obligatoriamente el cubrebocas y gel antibacterial, medir la temperatura del cuerpo y asegurar la sana distancia, no obstante, las cifras de contagios nos revelan que son insuficientes y que son necesarias estrategias más efectivas y de mayor alcance, como el uso de nebulizadores desinfección.

Ahora bien, al dejar las instalaciones una persona portadora, los riesgos se reducen de forma considerable, aunque el virus puede permanecer en distintas superficies y durante horas según el material. El foco de infección se mantendrá según factores, como masa de partículas, índices de ventilación y tiempo de estadía del individuo infectado.

Una de las medidas más efectivas para evitar la propagación en aeropuertos es negar el servicio y acceso a personas que presenten síntomas; sin embargo, tiene sus vacíos, debido a que hay individuos asintomáticos que funcionan como propagadores. Los casos son casi imposibles de detectar, por tal motivo, es necesario implementar un enfoque de precaución y multiplicar las medidas preventivas.

Otra medida aplicada en aeropuertos es equipar las aeronaves con filtros de aire HEPA. Los últimos son ampliamente usados en salas de aislamiento de centros hospitalarios y destacan por su capacidad de capturar el 99% de las partículas dispersas en el aire, lo que reduce considerablemente los riesgos virales. Aplican también la renovación constante del aire en las cabinas para garantizar la calidad del aire, además disminuye considerablemente los contagios entre personas ubicadas a varios metros de distancia.

Todas las medidas han mostrado cierta efectividad, pero dejan muchos puntos ciegos que pueden volverse focos de infección, por tal motivo, es indispensable incluir la aplicación de químicos por distintos medios, como la desinfección ambiental con nebulizadores.

Limpieza de instalaciones y aeronaves con nebulizadores

Los nebulizadores industriales son conocidos también como cañones de niebla y se usan para pulverizar líquidos. Originalmente se diseñaron para suprimir el polvo en instalaciones industriales, sin embargo, se ha descubierto su potencial para sanitizar grandes espacios, lo que ahorra tiempo considerable y minimiza los riesgos de contagio y propagación del coronavirus. Poseen un gran alcance, por lo que pueden llegar a sitios altos y de difícil acceso para las medidas sencillas de sanitización.

Poseen un diseño familiar, ya que se asemejan a los cañones de guerra. Son cada vez más los países que usan los nebulizadores sanitización para cubrir diversas superficies como techos, pisos, fachadas, estanterías, productos embalados, pallets, maquinarias de paletizado, puertas, montacargas, apiladores, perfiles estructurales, sistemas automatizados, cuartos fríos, áreas de carga y descarga, medios de transporte, entre otros. Se trata de un producto perfecto para garantizar el bienestar del personal de la industria alimentaria.

La pulverización se efectúa con la colocación de soluciones de desinfectante en el depósito. Los cañones generan partículas de la solución en suspensión de tamaño extremadamente fino, lo que produce una nube homogénea. Las partículas humedecen las plantas y almacenes por completo y no deja ningún punto ciego gracias a su amplio alcance en posiciones fijas, que llega a ser de 20 a 200 metros. Puede usarse también para eliminar el polvo que puede estar suspendido en el ambiente.

Los cañones pulverizadores son muy pesados y comúnmente se usan en posición fija, sin embargo, pueden colocarse en remolques para cubrir áreas muy grandes. Son diseñados de manera cónica, ya que así se obtienen disparos de gran rango. Poseen una turbina potente y elementos pulverizadores en la salida del diseño tubular. Es importante que adquieran un ejemplar de calidad para asegurar garantizar su vida útil y usarlos de forma continua. En H2O TEK encontrarán ejemplares adecuados para sanitizar.

Para sanitizar sus plantas y almacenes, recomendamos el modelo GDKH-40 de nuestra marca. Posee una distancia máxima de 40 m, y tiene capacidad de 40 litros. Si desean más información de nuestros nebulizadores desinfección, marquen a la línea 80 09 H2O TEK (80 09426 835) o visiten nuestras sucursales. Las direcciones las encontrarán en la sección de contacto de nuestro sitio web.

Tags: ,

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.

Menú