¿Por qué su oficina necesita un humidificador este invierno?

Noticias
266 Vistas

Compartir Artículo:

Las oficinas pueden tener varios inconvenientes durante los meses secos de invierno. Afortunadamente, existen tecnologías que elevan el porcentaje de humedad para que el personal y equipos se mantengan saludables y en buenas condiciones. Una de ellas es el humidificador industrial o comercial. Hay varios tipos, por ejemplo, los equipos evaporativos o ultrasónicos, cada uno con sus características y ventajas particulares, aunque todos tienen el mismo objetivo: controlar los niveles de humedad en interiores.

Es importante mencionar que hay humidificadores de distintos tamaños y capacidades. Por ejemplo, encontrarán un humidificador industrial con una productividad de hasta 15 litros por hora o un ejemplar portátil de menor capacidad. Lo recomendable es adquirir uno de capacidad mediana para cubrir las necesidades de su oficina. Requieren la asesoría de un experto para dimensionar el equipo más conveniente y no presentar problemas por bajos niveles de humidificación o gasto en producción excesiva de humedad.

Ahora bien, algunas personas se mantienen reacias a disfrutar los beneficios de un humidificador ultrasónico, evaporativo o de otro tipo. Si estas entre ellas o no sabes si conviene o no comprar una unidad humidificadora, mencionaremos por qué su oficina debe contar con este equipo, que encontrarán en H2O TEK.

Los humidificadores son importantes para el invierno

El aire seco no sólo es potencialmente peligroso para la salud, también provoca daños en sus instalaciones y equipos, como problemas en la eficiencia de los sistemas de calefacción. Usar un humidificador de capacidad media permitirá que el aire húmedo producido proteja el nivel de humedad de su personal, que es el que más resiente los efectos de la baja humedad relativa, además preserva el interior de las oficinas, como muebles o pisos de madera de lujo.

Si bien son una opción que no puede faltar en invierno, es importante ser cuidadoso al establecer el nivel de humedad en sus oficinas, debido a que los niveles altos tienen efectos adversos. En caso de que adquieran un ejemplar, recomendamos que, una vez instalado, lo ajusten entre 40 y 50% para obtener los mejores resultados. Además, está demostrado que son porcentajes óptimos para instalaciones pequeñas o medianas.

Existen varias razones para mantener equilibrados los niveles de humedad de sus oficinas durante el invierno, como:

Humedad para la salud

Mantener niveles adecuados de humedad en su oficina no solo mantendrá la piel de su equipo libre de irritaciones causadas por la resequedad, también mantendrá saludables sus conductos nasales y vías respiratorias.  A la vez, esto evita que contraigan resfriados y gripe, ya que existen mayores transmisiones a través del aire seco durante los meses de invierno. Además, eliminan los ausentismos por enfermedad que son tan comunes en esa temporada.

Si producen humedad en el aire con ayuda de un humidificador ultrasónico, se abrirá su conducto nasal y el de su equipo de trabajo, lo que permitirá que la mucosidad fluya con mayor facilidad y se evitarán los problemas para respirar. También es un excelente método para disminuir los irritantes en el entorno que pueden causar asma o alergias.

Humedad para la conservación

Equilibrar el nivel de humedad es un aspecto crucial para prevenir problemas causados por el aire seco en las oficinas, que suelen contar con equipos, mobiliarios y otros elementos que no son baratos. Por ejemplo, las puertas de madera y molduras en techo, pisos y muebles pueden dañarse si hay una pérdida drástica de humedad. El aire seco arruina la decoración de las instalaciones, que es importante para recibir a clientes y socios, también agrieta cualquier elemento de madera.

Todos estos problemas pueden tener efectos a largo plazo que implican altos gastos en reemplazos y reparaciones. Una de las mejores formas de minimizar los daños y prolongar la vida útil de su propiedad es tratar el aire y la humedad en interiores con un humidificador ultrasónico, que es un dispositivo silencioso y eficiente.

Humedad para mayor comodidad

Al haber niveles bajos de humedad, el aire seco absorberá la humedad de su personal y todo el interior de la oficina, lo que causará incomodidad, además causará derroches de energía y dinero en sistemas de calefacción al intentar calentar el interior. El aire seco no retiene bien el calor, pero, al añadir vapor de agua con algún humidificador, la humedad se equilibra y el aire se sentirá más cálido y confortable.

Un humidificador les ayudará a ustedes y su equipo a sentirse mejor y más productivos cuando el sistema está configurado a temperaturas bajas, lo que evita altos gastos en servicios públicos. Debido a que los trabajadores pasan hasta un tercio de su tiempo en la oficina, notarán por qué es importante el control de humedad.

Si desean una unidad ideal para su oficina, contáctenos a la línea 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o completen el formulario disponible en nuestro sitio web. También tenemos un humidificador industrial si cuentan con una nave industrial o almacén que colinda con su oficina.

Tags: , ,

Artículos Relacionados

Menú