Razones para tener un humidificador ultrasónico en la oficina

Noticias
720 Vistas

Compartir Artículo:

El humidificador ultrasónico es un aparato dedicado exclusivamente a brindar un ambiente diferente en una habitación sin importar si se trata de un espacio hogareño o laboral. Esto lo logra mediante un sistema de vibraciones de muy alta frecuencia que produce pequeñas gotas de agua que son liberadas al ambiente mediante una boquilla y logran aumentar ligeramente los niveles de humedad en el aire para dar ese toque de frescura y armonía que se espera.

El humidificador industrial es muy utilizado en los ambientes de oficina debido a que no sólo amenizan el ambiente, sino que brindan condiciones óptimas en donde cada trabajador podrá desarrollar sus actividades laborales de manera segura y sin presentar problemas de salud que desencadenan desequilibrios en la productividad. Por esta razón es importante emplear este dispositivo en el entorno laboral y de esta manera brindar condiciones de aire más puras que los empleados automáticamente disfrutarán.

¿Dónde se debe instalar?

Para brindar la mayor calidad de aire, es recomendable instalarlo en una zona estratégica que permita expulsar bocanadas de humedad en las zonas más concurridas o donde realizan sus actividades; además, tener especial atención a zonas comunes que deben salvaguardar la seguridad salubre como el baño, en donde recomendamos instalar un modelo especial llamado humidificador sanitizante.

Si se desea mantener un equilibrio de la humedad adecuado se debe configurar el dispositivo para que mantenga el ambiente entre 30 y 50% de humedad; niveles donde los empleados pueden respirar mejor y no experimentar un aire seco o demasiado mojado que dificulte las actividades diarias en la oficina y produzca problemas de salud como fatiga o la aparición de microorganismos que disfruten del ambiente extremadamente húmedo.

¿Por qué instalar un humidificador ultrasónico?

En general se encuentran dos principales tipos de dispositivo que varían en función de la manera en cómo producen el vapor húmedo, hay unos que funcionan mediante resistencias eléctricas que calientan el agua y los modelos que actúan mediante vibraciones; no hay uno mejor que otro, ambos otorgan grandes prestaciones.

Sin embargo, para su empleo en oficinas recomendamos el segundo tipo ya que no implica calentar el aparato y por ende no se libera energía calorífica en el aire, que con el paso del tiempo podría generar una baja en la productividad y olores particulares de quema que distraigan y fastidien a los trabajadores.

Principales beneficios

Así mismo, este modelo presenta dos principales ventajas que los hacen una elección indicada y prácticamente una obligación en los entornos laborales; a continuación las repasamos con detalle:

Trabajadores saludables

Las personas que laboran en oficinas pasan alrededor del 90% de sus vidas en interiores, si en estos espacios cerrados poseen un aire seco o demasiado húmedo se convertirán en áreas de cultivo especializadas para gran diversidad de virus, hongos, insectos y bacterias; esto genera que el entorno se vuelva extremadamente peligroso para la salud ya que estos organismos son capaces de producir toxinas que viajan por el aire y contagian a los trabajadores de enfermedades leves y graves.

La instalación de estos dispositivos solucionará estos problemas ya que equilibrará la humedad relativa del lugar, lo que permitirá detener la proliferación de estas enfermedades; así, los empleados reportaron menos casos de resfriados, gripes, dolores de garganta, conjuntivitis, piel sensible o agrietada o malestar general.

Reducen el ausentismo

Dado que se presentan menos enfermedades, los empleados se reportaron menos días enfermos y podrán asistir con regularidad al puesto de trabajo; esto supone una mejora indirecta para dos aspectos, el primero es el estado económico de la empresa, que no deberá pagar más incapacidades médicas y eso le ayudará a salvaguardar muchos más ingresos; por otro lado, tener a los empleados por más tiempo mejorará significativamente la productividad, que generará más ganancias a la compañía.

Cero distracciones

El hecho de que haya menos agentes infecciosos y alérgenos en el aire permite que no existan síntomas como estornudos, mucosidad o tos que distraigan a los empleados, por lo que podrán enfocar cada segundo de su atención en la elaboración de sus labores. Por otra parte, nuestros productos son extremadamente silenciosos, por lo que no sufrirán ruidos que irriten y desconcentren a los trabajadores; algo que a su vez, mejora su productividad.

No varían la temperatura

Estos dispositivos sólo se encargan de alterar los niveles de humedad y regularlos, en ningún caso van a afectar la temperatura del lugar, por lo que no va a tener la necesidad de aumentar la potencia de su aire acondicionado o calefactor; disfrutando de una mejor calidad del aire sin necesidad de gastar más recursos.

Estos son las razones principales de instalar el humidificador ultrasónico en su oficina; si desea conocer más motivos o directamente realizar una cotización de nuestros productos, consulte nuestro sitio web o llámenos al 800 9426 835 para que un asesor se contacte con usted y le brinde toda la información requerida; de igual manera, si se encuentra en otro país y desea adquirir la mayor calidad, escribanos al correo electrónico inti@h2otek.com para tramitar el envío.

Tags: Humidificador, humidificador ultrasónico

Artículos Relacionados