Prevención de contaminación atmosférica con bases de datos y uso de nebulizadores-humidificadores industriales

Noticias
642 Vistas

Compartir Artículo:

Actividades humanas combinadas que contaminan el aire puro de áreas enteras

Las fuentes contaminantes de área en conjunto tal vez sean las más problemáticas con las cuales se tiene que lidiar, porque si bien las partículas no suelen ser demasiado grandes o significativas en comparación con las fuentes puntuales, sí que son demasiado numerosas y hasta más complicadas de detectar, ya que sus orígenes son muy variados, a tal grado de contaminar una región en cuestión de días, sin que haya medidas para la prevención oportuna; estas emisiones sin duda contribuyen a los totales emitidos por la cuenca atmosférica.

Todas esas actividades que se ubican en fuentes de área, deberían redoblar esfuerzos para disminuir las partículas que se emiten a diario, tal vez cambiando procesos y teniendo protocolos sanitarios más serios, con uso de pulverización o nebulizadores y humidificadores industriales.

La recopilación informativa de las fuentes de área, se da a razón de datos provenientes de cada oficina local, que debe poseer su propio mapa cuadriculado, para checar con facilidad cada zona que puede estar contribuyendo de forma significativa a una contaminación ambiental. Para realizar una base de datos confiable, hay que hacer una recopilación detallada de todas las fuentes, cruzando la información de cada departamento de ecología, con el número de habitantes de una región, cantidad de viviendas y tasa de densidad de cada población.

Tan solo con esos datos, ayudaría a discernir de forma más precisa y uniforme, las emisiones comunes a un nivel doméstico, que con el enfoque arriba-abajo, se estimarían los totales emitidos en toda una región, para luego distribuir esos resultados generales en cada celda cuadricular del mapa, dependiendo de la tasa de densidad y el número de viviendas. Así de esa manera, las autoridades pertinentes podrán efectuar las acciones de purificación ambiental, a través de nebulización o uso de humidificadores industriales de alta gama.

Hay que saber que esas mismas fuentes de área que posean las mismas características, se deben de clasificar en una sola categoría, para lograr un estimado de emisiones preciso, dependiendo del conjunto de emisiones domésticas y otras fuentes alternas que contribuyan de manera importante a la polución atmosférica.

Las categorías de cada región pueden variar, por lo que los estudios, e incluso la manera de proceder por parte de organizaciones sanitarias o ecológicas, pueden diferir, hasta en el uso de sistemas de purificación por nebulización o humidificadores industriales.

Normalmente las actividades o categorías de los países en desarrollo en su contribución a las fuentes deárea, suelen ser quema de desechos sólidos y biomasa al aire libre, una problemática bastante común.

Otra actividad demasiado injuriosa para la atmosfera terrestre, es la proveniente de las ladrilleras, sobre todo en regiones de menor desarrollo, que emplean materiales y combustibles de baja calidad, muy dañinos para el oxígeno de una región. Además, también están otros factores, como el estado de los hornos, así como el tiempo y temperatura de cocción necesarios. Esos humos negros suelen tener estos compuestos contaminantes: monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, compuestos orgánicos totales, partículas con menos de 10 micras e incluso gas metano, que incide seriamente en los gases de efecto invernadero.

En ese sentido, las autoridades gubernamentales de sanidad y ecología, se ven obligadas a redoblar sus esfuerzos para purificar el ambiente de estas zonas, con humidificadores industriales o nebulizadores.

Cada empresa debería tener estos sistemas para contribuir a una limpia ambiental de cada área de trabajo.

Para hacer cálculos correctos en la determinación de fuentes de área, es trascendental tomar en cuenta la emisión total del contaminante, la tasa de actividad con la cantidad de combustible quemado y el factor de emisión promedio de las partículas dañinas.

Tags: Control de humedad, Dispositivos de humidificación, Equipos de humidificación

Artículos Relacionados