Supresión de contaminantes insanos e irrespirables con la utilización de un nebulizador industrial

Noticias
495 Vistas

Compartir Artículo:

Una de las mayores razones del ausentismo laboral yace en las enfermedades ocupacionales, mayormente precedidas por contaminación o por contagios. En ese sentido, el ambiente laboral debe ser de lo mejor, no solo en salarios y el buen trato entre colaboradores, sino en el mismo oxígeno que se respira alrededor de cualquier área.

Para no sufrir pérdidas económicas por las inevitables rotaciones de trabajo, es fundamental contar con ambientes respirables, en todos y cada uno de los rincones de una nave industrial o comercial.

Precisamente, los nebulizadores son esos sistemas ideales para pulverizar cualquier indicio de polvo orgánico o sintético, proveniente de las actividades en un determinado lugar. Lo importante en el manejo de estos sistemas, es saber dónde colocarlos dependiendo de la naturaleza de la actividad.

En un lugar con potencial diseminación de sílice cristalina, la ubicación de los cañones para nebulización debe ser exacta, para la supresión de las micropartículas; estas son súper adherentes a las mucosas y desde luego al tracto respiratorio, pasando por los pulmones generando enfermedades comunes, y finalmente de no ser tratadas dichas condiciones, se irán para todos los órganos más importantes del cuerpo, generando cáncer y otras enfermedades difíciles de tratar.

Beneficios obtenidos de un buen nebulizador industrial

Un aire donde pululan micropartículas dañinas orgánicas o artificiales, dará lugar a dolores de cabeza, irritaciones de tracto respiratorio y asma, ya sea para personas con la afección o las potencialmente desarrolladoras de la misma. El desempeño laboral de cada persona varía, y también existen variaciones de persona a persona en las consecuencias de un aire viciado. Sin embargo, una generalización en los malestares que se puede notar en una fuerza laboral, es el bajo desempeño en los trabajadores. Si usted como empresario se pregunta el porqué de un deficiente desempeño de un determinado grupo de colaboradores, y en el diagnóstico resulte que no se debe precisamente al salario, jornadas laborales y el trato entre individuos, entonces puede quedar una última opción: aire contaminado.

Cómo mejorar el ambiente para hacerlo más respirable con nebulizadores industriales

Puede ser un tema un tanto complicado, por lo que lo mejor, es acudir a especialistas en climatización industrial. Después de todo, es posible que no todos los productos que hay en mercado, sean los ideales para una empresa en específico. Sobre todo, hay que checar muy bien el tipo de filtros que contiene un sistema de nebulización o purificación. Algunos cuentan con filtros que, en el desempeño de su labor, expiden radicales libres, resultando más prejudiciales que beneficiosos. Es fundamental elegir los mejor clasificados y etiquetados, con buena estandarización.

Por ello, la elección de filtros es preponderante en cualquier sistema de climatización industrial, ya sean purificadores, humidificadores y mecanismos de nebulización. El mejor filtro HEPA, es aquel capaz de limpiar grandes áreas, neutralizando las nanopartículas de cualquier tipo, dando una sensación de limpieza en el lugar, y claramente permitiendo al personal respirar aire puro.

El buen nebulizador industrial también incidirá en la protección en mobiliario y maquinaria, evitando la necesidad de limpieza profunda frecuente. Solo es cuestión de instalar adecuadamente dichos sistemas. Ahora, la sanitización es igual de importante, y hacerla bien y de manera periódica, se podrá percibir una pureza ambiental más satisfactoria para todos.

Es verdad que el sistema de ventilación central se bifurca a todas y cada una de las áreas, al menos eso debe ir planeado desde la teoría y ejecutado en la práctica. Sin embargo, la otra realidad es que cada zona requiere distinto nivel de caudales de aire, así como purificación ambiental. Para eso es precisamente un humidificador o aparato de nebulización, para propiciar aire puro en todos sentidos, sin importar los muros u otras barreras en el proceso.

Tags: Control de humedad, Humidificador, Humidificadores

Artículos Relacionados