Humidificadores en la producción del té

Noticias
495 Vistas

Compartir Artículo:

Un humidificador industrial sirve para mantener ciertas condiciones de humedad en el medio ambiente, permite mantener estable la temperatura, garantizando la calidad de los productos o procesos de fabricación según sea el caso. Estos equipos de H2O TEK pueden ser utilizados en diferentes procesos industriales como en laboratorios, para insumos médicos, en el proceso del papel, en la farmacéutica, para los alimentos, en los invernaderos y que plantas tanto comestibles como las que no lo son se mantengan a una temperatura adecuada y su proceso de maduración y conservación sea el correcto.

Grosso modo el humidificador industrial es un recipiente grande con capacidad para grandes cantidades de agua, que es evaporada para posteriormente arrojar ese vapor al ambiente, controlando la cantidad de humedad que se requiera en los diferentes procesos de la industria.

Humidificadores en los invernaderos

Las condiciones del medio ambiente dentro de los invernaderos deben ser las adecuadas para que la producción sea eficiente, ya que las condiciones permiten que el crecimiento sea más rápido y el procedimiento de cultivo se produzca en un periodo más corto. Esto se debe a que cuando las plantas están saludables transpiran mayores cantidades de agua, lo cual da como resultado un aumento de la humedad relativa en el ambiente del invernadero.

No es conveniente que la humedad relativa aumenta por encima de los necesario, esto es cuando alcanza el 80 o el 85% de humedad en el ambiente, ya que puede provocar enfermedad en las plantas, reduciendo sus niveles de transpiración o generando pequeñas precipitaciones no deseadas en el invernadero ya que podría inundarse. Debido a esto, a parte de un humidificador industrial, es necesario una correcta ventilación del invernadero, combinado con periodos de calentamiento para prevenir la condensación tanto en la estructura del invernadero como en los cultivos.

Los humidificadores ultrasónicos pueden ser utilizados juntos con un sistema de ventilación para permitir que el agua evaporada se distribuya mejor entre todo el invernadero. Estos humidificadores incluyen su propio contenedor de agua que es utilizada para la humidificación y algunos producen gotas de 1 micrón de diámetro.

Humedad en la producción del té

La producción del té es un ejemplo de las industrias alimentarias que necesitan un control de humedad  en donde son necesarios los humidificadores. Debido a que un ambiente húmedo favorece, como ya se mencionó, al crecimiento de las plantas de té. En estos invernaderos se requiere un nivel de humedad relativa adecuada, para que las hojas del té se conviertan en té cuando estén en una infusión.

Es durante el proceso de oxidación que se debe tener especial cuidado con la temperatura y la humedad, es cuando entran en función los humidificadores industriales, para poder proporcionar las condiciones adecuadas para que los polifenoles o antioxidantes de las hojas puedan producir teaflavinas, tearubiginas y otros compuestos de las hojas que son los encargados de darle el aroma y el color al té Negro, Pouchong y Ulong.

La tarea de los humidificadores sobre las plantas del té es impedir que sus hojas se sequen, de lo contrario, si esto llegara a ocurrir, la oxidación sería más lenta y se requeriría gastar más agua en el proceso. Por eso se debe mantener una humedad relativa en el ambiente, ya que un descenso en la humedad permitida afecta el proceso y reduce el rendimiento.

Hay otras etapas en la producción del té que también requieren tener una humedad controlada, como es el proceso de la producción de las bolsas de té, o los saquitos de té. Mantener el correcto nivel de humedad durante este proceso evita y reduce que generen problemas electrostáticos y al mismo tiempo se mejora la productividad.

Beneficios

Algunos beneficios de contar con humidificadores son: se logra mantener la humedad relativa controlada a pesar del clima exterior, se distribuye de manera uniforme en todo el invernadero lo cual ayuda a la fermentación, se reduce la decoloración y el manchado de las hojas provocando que haya menos desperdicio y mayor rendimiento, se reduce el secado de los bordes antes de tiempo, hay menos polvo cuando se producen los sacos de té.

Los humidificadores industriales le ayudarán a mantener la humedad relativa en sus invernaderos, en el caso de la producción del té, le beneficiará para que la calidad no disminuya y los consumidores continúen contentos con su producto. Nuestros equipos son bastantes útiles para que no dependa del clima y regule la humedad como mejor le convenga a sus productos.

Esperamos su llamada al teléfono (800) 942 6835 o si desea recibir más información puede enviarnos un correo electrónico a info@h2otek.com.

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.