¿Cómo tener ambientes higienizados con el humidificador sanitizante?

Noticias
796 Vistas

Compartir Artículo:

humidificador-sanitizante

Tener un ambiente higienizado en el espacio de trabajo y hogar es la última tendencia y necesidad que las personas han adquirido y es que un lugar higiénico es sinónimo de salud. A la menor transmisión de virus y bacterias que alteran la calidad de vida de quienes deben estar en ese ambiente; por este motivo, se han implementado diferentes aparatos que faciliten que los ambientes no se contaminen y permanezcan higienizados ante los diferentes agentes infecciosos que lo pueden enfermar.

Uno de estos elementos es el humidificador sanitizante, que mediante vapor tiene la capacidad de cambiar completamente los niveles de humedad y eliminar todas las impurezas que se encuentren en el aire. Hay de diversos tipos que ofrecen diferentes capacidades que cambian unas a otras, pero que tienen en común la limpieza del entorno, además, dejan un ambiente refrescante y ofrecen otras ventajas que el día de hoy trataremos en este artículo.

¿Cómo funcionan los humidificadores?

Los aparatos como el humidificador industrial actúan directamente con el agua, que, mediante diferentes procesos, va a cambiar su estado de líquido a gaseoso y se convertirá en un vapor que se impregna en la habitación y permitirá tener todos los beneficios del vapor de agua; sus utilidades en la salud han sido demostradas en diversos estudios, en los que se encuentra que este vapor permite aliviar diferentes problemas respiratorios, dermatológicos e infecciosos. Existen dos principales tipos de humidificadores en el mercado, los cuales trataremos a continuación:

  1. Centrífugos: Funcionan gracias a una turbina y un cono que giran a gran velocidad lo cual provoca agua nebulizada que es la encargada de generar el vapor.
  2. Humidificador ultrasónico: Este tipo actúa mediante el accionar de partes piezoeléctricas que generan pequeñas gotas de agua que son liberadas mediante un ventilador que las esparce por el ambiente.

El funcionamiento real de estos dispositivos está destinado a equilibrar los niveles de humedad que existen en una habitación en concreto y que son imprescindibles de controlar para garantizar un adecuado espacio en el que vivir o desarrollar diferentes actividades industriales.

¿Por qué estos aparatos eliminan los virus y bacterias?

Para que los virus y bacterias que afectan nuestro organismo sobrevivan en el ambiente son necesarios varios factores, pero uno de los más importantes y relevantes es el nivel de humedad en el que sobreviven, algunos se reproducen y transmiten más fácilmente en ambientes secos o con extrema humedad, por esta razón, mantener un nivel de humedad estable en el ambiente va a garantizar que estos agentes infecciosos no puedan sobrevivir.

El humidificador sanitizante busca normalizar el nivel de humedad en el ambiente al liberar pequeñas cantidades de agua, que va a darle un nivel apropiado de humedad a la habitación en el que pocas enfermedades se pueden crear; adicionalmente, las personas que sufren de asma, neumonía o problemas en la piel como acné entre otros podrán tener un espacio donde controlar estas enfermedades debido a que el vapor de agua tiene propiedades clínicas.

Del mismo modo, en espacios como hospitales o en la producción de alimentos se requiere tener un nivel de humedad estable en el que no se transmiten bacterias que enferman a las personas o que dañen la composición de los alimentos y los altere de tal manera que no sean consumibles por el ser humano; así mismo, existen diferentes tipos de industrias donde se debe mantener un nivel de ambiente específico para asegurar que los procesos se realicen apropiadamente.

Así mismo, un humidificador sanitizante favorece la creación de ambientes en la habitación donde se quiera implementar, ya que es posible colocar esencias de aromas que ayudan a que las personas se sientan mejor y logren conseguir un espacio con olor agradable y que consiga que se sientan a gusto en la habitación o el espacio de trabajo, todo mientras se protege de contaminaciones por virus y bacterias que alteren su calidad de vida.

De esta forma, usted va a poder tener un ambiente con una humedad controlada en el que las bacterias no se perciban ni contaminen a los organismos o se transmitan a los objetos que allí se encuentran; para adquirir este aparato, simplemente debe llamar a H2O TEK al número (800) 942 6835 o escribirnos al correo info@h2otek.com en México o al inti@h2otek.com desde cualquier otra parte del mundo para que uno de nuestros asesores le atienda todas sus dudas respecto al humidificador sanitizante y sus usos en la desinfección de áreas.

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.